lunes, 12 de octubre de 2015

NJPW King of Pro Wrestling 2015: Revelado el main event de WK 10




NJPW King of Pro Wrestling 2015
Octubre 12, 2015
Tokyo Ryogoku Kokugikan - Tokio, Japón

Jushin Thunder Liger, Tiger Mask IV, Ryusuke Taguchi, KUSHIDA & Máscara Dorada vs Juice Robinson, Yohei Komatsu, Sho Tanaka, Jay White & David Finlay:

Divertido opener donde tenemos al equipo de los Young Lions enfrentándose a un grupo de luchadores llenos de experiencia. Los Young Lions salieron a demostrar nada de respeto sobre sus rivales y se mantuvieron trabajando un buen rato sobre Liger. Robison por su parte aquí tuvo más oportunidades de lucir que en su lucha en Destruction y creo que estaba bien, él se ve mucho más cómodo en esta nueva etapa de su carrera que en la anterior. Al final fue Máscara Dorada quien consiguió la victoria para su equipo con el Dorada Driver sobre Finlay, lo que de alguna forma es un pequeño alivio, ya que el méxicano viene viéndose cada vez más jobber. **

Tomoaki Honma vs YOSHI-HASHI:

Buena lucha, Tomoaki Honma sigue siendo el favorito de los fanáticos así que YOSHI-HASHI iba a trabajar un poco heel en esta ocación haciendo daño a la espalda de Honma quién había entrado a la lucha con algo de gasa en la zona lúmbar. Honma también consiguió hacer algo de daño a la cabeza de HASHI, pero no logró mantenerse el control ya que Hashi se le adelantó con un tremendo Lariato que puso a Honma de nuevo en problemas. Los minutos finales fueron realmente tensos, Hashi falló el Swanton Bomb lo que permitió a Honma conectar unos 3 Kokeshi Rockettos antes de conectar el Kokeshi desde lo alto para conseguir la victoria. Con esto Honma puede llegar a ser el siguiente retadir por el NEVER Title y si Ishii derrotase a Makabe más tarde sería muy posible una lucha Honma-Ishii en el Tokyo Dome, considero que esta rivalidad merece una lucha en el escenario más grande. ***

Hiroyoshi Tenzan, Satoshi Kojima, Yuji Nagata & Manabu Nakanishi vs Hirooki Goto, Katsuyori Shibata, Kota Ibushi & Captain New Japan:

Tìpica Tag match de NJPW donde ponen a los luchadores que no tienen una lucha fija en cartelera, el problema es que no es genial tener a Ibushi, Goto, Shibata o Nagata sin luchas importantes en estos shows. Esta tag match logra ser entretenida debido a los competidores que tenemos, Ibushi inició intercambiando golpes brutales con Nakanishi, mientras que Shibata y Nagata parecían tener una guerra personal. El final es totalmente predecible, si tenemos a CNJ en esta lucha, él terminó siendo el hombre que recibió la derrota tras el Lariato de Kojima. **

IWGP Junior Heavyweight Tag Team Championship 
reDRagon (c) vs RPG Vice:

Lucha increíblemente decepcionante y no es que sea una muy mala lucha pero la realidad es que parece que la he visto un montón de veces en NJPW y ROH que no se siente cómo algo especial verla otra vez. La parte decente en la lucha la encuentro en algunos intercambios entre Fish y Romero, ellos llegaron a tener una buena lucha en el Super Jr y parecen trabajar bien juntos, pero por el lado de O'Reilly todo se sentía tan repetitivo, cómo que siempre se sabe lo que él va a hacer y no parece tener la capacidad de innovar un poco, creo que Fish definitivamente es muy infravalorado al lado de O'Reilly. Los fanáticos a penas si tenían reacción en algunos momentos de la lucha y eso la hizo algo más aburrida pero no quiero culparlos porque tampoco era una lucha para volverse loco y en cuanto el final, lo encuentro desastroso, es cómo que todo se dió para que esta lucha fuera algo para querer olvidar, reDragon hicieron un Wheelbarrow German sobre Beretta y el árbitro llegó a la cuenta de tres ya que no pudo ver a Beretta hacer el kick Out cuando Romero y Fish se fueron encima, fue un evidente error para terminar mal la lucha. *3/4

IWGP Junior Heavyweight Championship
Kenny Omega (c) vs Matt Sydal:

Esta es una buena lucha que creo sale afectada por un par de cosas, primera cómo he dicho la división Jr. es algo infravalorada en NJPW y creo que agergado a eso está que estamos teniendo dos luchas Jr seguidas y las dos luchas tienen puros atletas gaijin lo que no parece una muy buena idea. La mayor parte de la lucha el público estaba muerto y a penas reaccionó en los últimos momentos donde Sydal sacó a relucir su gran capacidad con buenos movimientos. Sydal lució bastante bien en la lucha, creo que es su mejor single match después de su lucha en RPW contra Ospreay, quien por cierto creo que puede llegar a NJPW el año próximo, débido a esta alianza de NJPW con RPW. Al final Sydal intentó el Shooting Star Press pero Omega lo recibió con las rodillas en alto y luego de un tremendo rodillazo a la cara, aplicó el Katayoku No Tenshi para llevarse la victoria. ***1/4

Shinsuke Nakamura, Toru Yano & Kazushi Sakuraba vs Bullet Club (Karl Anderson, Doc Gallows & Bad Luck Fale):

Una Tag match bastante corta afortunadamente, Anderson y Nakamura tienen algunos intercambios buenos ya que es una lucha para promover lo que vendría siendo la lucha estelar de Power Struggle, eso dejó a Gallows teniendo también algunos intercambios con Sakuraba y finalmente a Yano jugando con Fale. Tama Tonga al final se metió en esto pero él y Fale recibieron un par de Low Blows de Yano seguido del Roll Up a Fale con el que Yano consiguió la victoria para su equipo. *1/2

NEVER Openweight Championship 
Togi Makabe (c) vs Tomohiro Ishii:

No he sido muy fan de las luchas de estos dos, las luchas no son malas pero todas son muy de lo mismo, la mejor creo fue la de Hinokuni. Aquí tenemos más golpes brutales entre ellos, Ishii es uno de mis luchadores favoritos en el mundo pero no soporto mucho a Makabe la verdad, lo siento un luchador muy aburrido de ver, pero el tipo tiene su buen número de fanáticos por lo que teníamos un público metido en la lucha. A algunos les podrá parecer que este es el mejor encuentro entre ellos dos, creo que aquí hicieron un poco más, pero todavía está por el nivel de la lucha que tuvieron en Wrestle Kingdom, es una buena lucha pero nada espectacular, lo bueno es que Ishii finalmente derrotó a Makabe y tal v ez así podamos volver a tener las buenas luchas por el NEVER Title que tuvimos el año pasado y una buena señal de eso es que Honma salió para confrontar a Ishii cómo próximo retador por el título. ***

Tokyo Dome IWGP Heavyweight Title Contendership 
Hiroshi Tanahashi vs Tetsuya Naito:

Me sucede lo mismo que con la lucha de Naito y Shibata en Destruction, esperaba mucho más y es otra lucha muy por debajo de la que tuvieron en el Climax. Naito salió acompañado de un nuevo miembro de Los Ingobernables que venía también trajeado y enmascarado. La lucha inicialmente fue bastante sólida con Naito dominando a Tanahashi a base de castigos a la nuca, Tanahashi encontró su momento en la lucha pero todo terminó en un poco de overbooking cuando el árbitro fue golpeado, entonces el compañero de Naito entró al ring para atacar a Tanahashi y luego revelar que se trataba de Takaaki Watanabe. Goto y Shibata entonces corrieron hacia el ring para ayudar a Tanahashi eliminando rápidamente a Watanabe, lo que dio luego una sencilla victoria a Tanahashi sobre Naito luego de un par de HFF. Tras la lucha Watanabe regresó al ring para destrozar a Goto con un brutal STO, por lo que probablemente estamos frente a la rivalidad de Goto y Shibata contra Los Ingobernables. ***

IWGP Heavyweight Championship 
Kazuchika Okada (c) vs AJ Styles:

Ok esta sin duda es la mejor lucha del show, pero está al nivel de los encuentros de Okada y Styles del año pasado, ni siquiera se acerca un poco a la lucha que tuvieron en Dominion pero no quiero opacar con eso lo que fue esta lucha. En esta ocación tuvimos un montón de secuencias tremendas pero tal vez el público se vio algo flojo en este show y con una mejor participación de ellos hasta depronto esta lucha me hubiese gustado más. La interferencia de Bullet Club y el hecho de que Okada se librara de ellos tan fácilmente me hacía sentir cómo que AJ realmente no tenía absolutamente ninguna posibilidad de vencer a Okada y evidenciaba que esto era para poner un punto final a la rivalidad de ellos dos. No se que tanto me puede gustar el final de la lucha, pues en realidad es un final donde Okada aniquiló por completo a AJ pero así mismo este terminó viéndose demasiado débil ya que el final llegó cómo si nada, Styles planeaba un ataque aéreo y terminó recibiendo tres Rainmaker brutales a los que nadie en la faz de la Tierra puede sobrevivir. En conclusión es una gran lucha, pero esperaba más. Tras la lucha Okada hizo la típica promo de cierre de evento pero finalmente fue confrontado por el que será su retador en el Tokyo Dome, Hiroshi Tanahashi, así que ya tenemos asegurado un nuevo episodio en la rivalidad más grande de la decada. ***1/2


MVP: Kazuchika Okada - Okada es el gran protagonista de la lucha principal del show, él se vio increíblemente fuerte y parece estar mejor que nunca para afrontar a Tanahashi en Wrestle Kingdom 10, donde si logra derrotarlo estaremos viendo muy probablemente a la nueva cara del Puroresu.

Nota del show: 6.75/10 - Honestamente es un show del que me esperaba mucho más ya que es un show que contaba con una gran cartelera, con eso obvio no digo que es un mal show, en realidad está por encima de cualquier PPV que se puede haber visto en Estados Unidos este año, pero podía ser mucho mejor.

domingo, 11 de octubre de 2015

NXT Takeover: Respect - Mújeres de Acero


WWE NXT Takeover: Respect
Octubre 7, 2015
Full Sail University - Orlando, Florida

Dusty Rhodes Tag Team Classic Semi-Final
Finn Bálor & Samoa Joe vs The Mechanics (Scott Dawson & Dash Wilder):

Este show tiene en su cartelera las luchas finales de un torneo que encuentro poco importante, no quiero con eso que algún llorón piense que estoy irrespetando a Dusty Rhodes, pero la verdad un torneo que se ha desarrollado en House Shows y que tuvo una que otra lucha en shows televisados de NXT, no lo compro cómo algo tan importante para rellenar un Takeover. Bueno, pero ya pasando cómo tal a esta lucha, debo decir que cómo muchos me encuentro realmente sorprendido, no vì luchar jamás a The Mechanics, pero ellos lucieron mucho mejor que los famosos y talentosos de Bálor y Joe. El trabajo de The Mechanics fue bastante inteligente, ellos se enfocaron en castigar la pierna de Bálor, pero todo terminó de la forma predecible con un Hot Tag a Joe quien rápidamente puso la lucha a su favor y junto a Bálor consiguieron la victoria tras el Muscle Buster y el Coup de Gräce. **1/4

Dusty Rhodes Tag Team Classic Semi-Final
Jason Jordan & Chad Gable vs Baron Corbin & Rhyno:

Estas dos luchas semifinales de este torneo han sido mejores que cualquiera de las luchs por los títulos en parejas de NXT que pueda yo recordar en cualquier Takeover. Esta lucha me gustó y pudo durar más, pero fue realmente bien trabajada en lo que duró. Jordan y Gable son un Team fantastico del que espero mucho para el año que viene, fácilmente se pueden poner muy over y es que es imposible no recordar a Kurt Angle, Shelton Benjamin y Charlie Haas cuando se les ve en el ring, hace mucho no se veía luchadores con un estilo cómo ese, Gable para mi es el rookie del año y él apareció en el momento indicado porque Jordan estaba bastante estancado. Los momentos finales de esta lucha fueron geniales, creo que hasta Rhyno y Corbin lucieron bien. Gable llego a hacer un Rolling German Suplex al estilo de Doug Williams que se vio tremendo, así mismo el End of Days con el que Corbin derrotó a Gable estuvo bastante bien, no me quejo del resultado ya que creo que con el resultado ambos equipos salieron bien. **1/2

Dana Brooke vs Asuka:

Debut de Kana ahora cómo Asuka en NXT, no es una mala lucha pero no es algo bueno tampoco. Siento que Dana Brooke es todavía muy verde cómo luchadora, por momentos ella se ve muy perdida en especial en la forma de vender y creo que es una verdadera lástima porque ella tiene buen manejo de micrófono y sabe llevar su personaje, su ofensiva en el ring no es mala tampoco así que creo que ella puede pulirse porque no hay duda de que es la diva Top Heel en NXT. Asuka aquí fue bastante dominante, era la típica lucha de debut que vemos en WWE donde el debutante tiene enfrente a un jobber, entonces pienso que hubiera preferido que la rival de Asuka para esto hubiese sido Emma. *1/2

Tyler Breeze vs Apollo Crews:

Este tipo de luchas las detesto, todo era un montón de movimientos que iban y venían, no era cómo una historia que se pudiera seguir en el ring, si no más bien una competencia de quien hacia movimientos más vistosos y poca o ninguna venta. No soy fan de Breeze pero creo que él no debería estar en esta situación de estar impulsando talentos en cada Takeover, tampoco lo quiero cómo un campeón o retador del título de NXT, simplemente él hace rato debería estar en roster principal donde este tipo de gimmicks tienen alguna utilidad, en NXT él simplemente ya no tiene nada para aportar. Lo único destacable, el nuevo finisher de Crews, la lucha me aburrió bastante por lo menos a mi. **

Dusty Rhodes Tag Team Classic Final
Finn Bálor & Samoa Joe vs Baron Corbin & Rhyno:

Bueno no hay punto de comparación con las anteriores luchas. Esta lucha es aburrida, se siente cómo que todos ya están cansados y parece una lucha de un show semanal cualquiera, no hay nada especial, siendo honesto estaba durmiendome en esta lucha. No quiero ser injusto con la calificación, o darle más de lo que merece a esta lucha, pero tampoco deseo verla de nuevo, así que simplemente la dejo en *.

NXT Women's Championship - 30 Minute Ironwoman Match
Bayley (c) vs Sasha Banks:

Nunca sentí tanta emoción por una lucha de femenina al anunciarse cómo la sentí con esta lucha lo que creo en mi y en muchos un Hype brutal por esto, lo que tal vez pudo hacer que pudiera sobrevalorar un poco, pero es algo que no quiero que me atormente pensando que deba cambiar mi calificación para esto, esta es una ocación en la que realmente no me importa la opinión de otras personas a cerca de esta lucha si no sólo la mia propia. Para mi esta ha sido la mejor lucha femenina que hay probablemente desde aquellos clásicos de Manami Toyota en AJW por allá en los 90s y es la mejor lucha de WWE desde Bryan/Cena en SummerSlam 2013. Esta lucha no sólo va a lo genial que fue en el ring los 30 minutos que duró, hay que mencionar que es la lucha femenina con más duración en la historia de esta empresa, es un main event de un PPV aunque probablemente el hecho de que no quisieran poner el título principal de NXT en juego en este show, le restó un poco de credibilidad a eso, pero eso sólo fue porque WWE no quiso evidenciar lo evidente que es que este año el título femenino de NXT ha sido mucho más prestigioso que incluso los propios títulos principales de la empresa; el hecho de que en la promo de esta lucha se hiciera comparación de esta rivalidad con encuentros históricos cómo Shawn Michaels-Bret Hart, John Cena-The Rock, Randy Savage-Ultimate Warrior, Dusty Rhodes-Ric Flair entre otros, son cosas que tienen un valor agregado en la lucha. Ahora en cuanto a la lucha como tal, es fenomenal y está excelentemente trabajada en cada uno de los 30 minutos, comenzando con un poco de emocionalidad para luego ir a un montón de ataques brutales por parte de las dos para llegar a los minutos finales de forma infernal con ambas buscando la caída que le podía dar la victoria a cualquiera. Cada una de las caídas que ellas consiguieron en la lucha está muy bien lograda y tiene mucho sentido, esto no es un Cena-Orton y aunque no he visto nunca Michaels-Hart que unos alaban, no creo realmente que pueda a cercarse un poco a lo que estas chicas hicieron en esta lucha. ****1/4


MVP: Bayley & Sasha Banks - Es imposible elegir entre una de ellas dos, ambas son fénomenales luchadoras profesionales que han hecho historia en esta empresa. Sasha Banks es la mejor luchadora en el mundo en estos momentos y ahora pasara por completo al roster principal, Bayley por otra parte no creo que le quede tampoco demasiado tiempo en NXT, ella tendrá un reínado con un par de defensas exitosas antes de ir al roster principal también, espero que con eso la división femenina de NXT se pueda mantener en este nivel, pero creo que a demás de Asuka no hay alguien más que pueda contribuir a esto.

Nota del show: 5.5/10 - Es otro show cómo cualquiera de NXT Takeover, show salvado por una lucha en especial y esa lucha cómo viene siendo habitual en los últimos Takeover es de la división femenina. De este show creo que se sacaron cosas interesantes, una lucha histórica de divas, el debut de Kana en WWE y el descubrimiento de un Tag Team que bien aprovechado se puede convertir en algo grande a futuro.


NJPW DESTRUCTION In KOBE 2015 - Nakamura/Goto Final Chapter


NJPW DESTRUCTION 2015 in KOBE
Septiembre 27, 2015
World Kinen Hall - Kobe, Hyogo (Japón)

Yohei Komatsu & Sho Tanaka vs Jay White & David Finlay:

Estoy algo inconforme con esta lucha, me gustan las luchas de los Young Lions porque ellos siempre salen tan llenos de energía para demostrar de lo que están hechos y aquí teníamos una Tag match con los 4 Young Lions de NJPW, sin embargo sentí que duró muy poco, yo no esperaba que durara demasiado, pero creo que el tiempo que tuvieron no fue suficiente para todo lo que ellos son capaces de demostrar. En esta ocación el equipo con un poco más de experiencia, Tanaka y Komatsu se llevó la victoria tras aplicar sus Leg Crabs sobre Finlay y White, siendo este último quien finalmente se rindió. *1/2

Yuji Nagata, Jushin Thunder Liger & Tiger Mask IV vs Manabu Nakanishi, Captain New Japan & Juice Robinson:

No hay nada de especial en esta lucha realmente, por lo que me centraré en Juice Robinson a quién debo darle crédito por tener la sabiduría de renunciar a WWE a tiempo, él es un tipo que desea tomar algo de fama en la lucha libre fuera de WWE cómo lo hicieron Sami Zayn, Kevin Owens, Neville, Finn Bálor, Hideo Itami entre otros, él tuvo algunas apariciones en indies de USA y Europa, ahora llegó a Japón y seguramente es el mejor lugar para obtener más experiencia cómo luchador profesional, es evidente que él no tiene ningún tipo de ego por ser alguién que ha salido de WWE y ha llegado a NJPW cómo incluso un Young Lion, empezándo desde bien abajo. Aquí el era el jobber principal ya que a pesar de estar en el mismo equipo de CNJ, fue él quien recibió la derrota tras el Backdrop Hold de Nagata. *1/2

Togi Makabe, Tomoaki Honma, Ryusuke Taguchi & Máscara Dorada vs CHAOS (Tomohiro Ishii, YOSHI-HASHI, Rocky Romero & Beretta):

Entretenida lucha, esto se trataba especialmente sobre Ishii y Makabe, ya que Ishii tendrá la revancha por el NEVER Title en King of Pro Wrestling. Los minutos finales de la lucha estuvieron llenos de spots, lo que la hizo divertida de ver. Dorada al final falló el Moonsault sobre Romero, lo que permitió a RPG Vice aplicar un Springboard Stomp/Dudebuster sobre el méxicano para llevarse la victoria. **

Hiroyoshi Tenzan, Satoshi Kojima & Matt Sydal vs Bullet Club (Karl Anderson, Doc Gallows & Kenny Omega):

Lucha que fue de menos a más, la encontré cada vez más entretenida. Soy fan de Karl Anderson, él es realmente un tipo lleno de carisma y su venta a los Chops de Kojima la encuentro siempre muy divertida, sin embargo esto en sí se trataba principalmente sobre Sydal y Omega, ya que esa será la lucha por el Jr. Heavyweight Title en KOPW, Sydal se llevó la victoria sobre Omega tras el Shooting Star Press, yo no soy muy fan de Sydal, pero parece que ellos trabajan bien juntos por lo que aquella lucha llama mi atención. **1/4

Katsuyori Shibata vs Tetsuya Naito:

Buena lucha, pero yo me esperaba mucho más, para mí esta podía ser la mejor lucha de Destruction 2015 contando ambos shows pero es a penas buena y es una verdadera lástima porque la rivalidad se fue construyendo bien. El personaje de Naito es notablemente fantastico y tras su derrota contra Shibata en el Climax era muy evidente que esta la ganaría para luego ir contra Tanahashi a quien logró derrotar en aquel torneo. Naito y Shibata tienen buena química en el ring y sus estilos combinan bien para poder sacar una gran lucha, aquí no fue ya que creo que el tiempo de la lucha tampoco ayudó mucho pero espero poderlos ver enfrentados en alguna otra ocación y podría llegar a ser así ya que tras la lucha Naito atacó a Jay White y también a un camarógrafo, pero luego Shibata se le fue encima y ambos salieron hacia Backstage peleando. ***

Kazuchika Okada, Toru Yano & Kazushi Sakuraba vs Bullet Club (AJ Styles, Tama Tonga & Cody Hall):

Entretenida lucha, esta es otra Tag Match previa a la lucha de Okada y AJ Styles en KOPW, Toru Yano y Tama Tonga pusieron algo de diversión a la lucha y creo que de ellos podría salir un single match bien divertido. No hay mucho que agregar, es cómo cualquiera de estas luchas que hace NJPW, no me agrada mucho ver cosas así con los Top Stars en un PPV pero no está mal. Sakuraba fue el encargado de conseguir la victoria vía Kimura sobre Cody Hall. **1/4

IWGP Jr. Heavyweight Tag Team Championship
reDRagon (c) vs Time Splitters:

Gran lucha, se siente un poco de aíre fresco tener alejados a los Young Bucks de estas luchas y aunque esta lucha ya la vimos un par de veces no se siente tan repetitivo como ver a los Bucks. Probablemente esta es la mejor lucha por estos títulos este año, no logro recordar por ahora si hay alguna otra que llegara a encontrar a este nivel. Los fanáticos se mostraron bien interesados en esta lucha lo cual no es tan común, ya que esta división es una de las más infravaloradas por el pùblico de NJPW. Shelley lució bastante bien teniendo buenos intercambios con O'Reilly, KUSHIDA por su parte se mostró bien inteligente atacando a los brazos de sus rivales, al igual que Fish quien se enfoca en atacar a las piernas de los rivales. reDRagon retuvieron los títulos tras el Chasing the Dragon sobre Shelley, tras la lucha RPG Vice apareció para lanzar un ataque sobre reDRagon y Time Splitters, dejando un claro mensaje cómo próximos retadores. ***1/2

Tokyo Dome IWGP Heavyweight Title Contendership 
Hiroshi Tanahashi (G1 Winner) vs Bad Luck Fale:

No diré que estoy sorprendido con el hecho de que esta lucha me parezca tan buena, porque la verdad es que Bad Luck Fale ha lucido bien en sus luchas contra Tanahashi y Okada este año, pero esta se siente cómo la mejor lucha que he visto de este gigante al que muchos consideran un bulto, algo que no voy a discutir, pero entre los luchadores considerados cómo bultos Fale es el mejor en mi opinión. Fale aquí se vio incluso veloz, en algún punto de la lucha él parecía estar luchando realmente al nivel de Tanahashi. Hiroshi Tanahashi es sin duda el mejor luchador profesional en el mundo, él tiene la gran capacidad de sacar una buena lucha a cualquier rival y lo ha demostrado muchisimas veces. Tanahashi consiguió la victoria via High Fly Flow y luego de la lucha llamó a quien será el siguiente rival en KOPW, Tetsuya Naito. ***1/4

IWGP Intercontinental Championship
Hirooki Goto (c) vs Shinsuke Nakamura:

Goto y Nakamura han tenido un par de luchas este año que no han llegado a ser lo que yo esperaba, esta lucha final no era demasiado atrayente para mi, pero sin duda esta fue mucho mejor que las anteriores. Inicialmente la lucha parece ir al mismo nivel de las anteriores, pero pronto se hace notar el valor agregado que tiene este capitulo final entre ellos dos, Goto parece tener algo de frustración luego de que Nakamura lo forzó a rendirse en el G1 Climax, por lo que él aquí parece estar decidido a devolverle el favor, enfocándose en atacarle el brazo a Nakamura para luego tratar de hacerlo rendir, pero esto al final sería su perdición en esta lucha ya que débido a estos intentos en más de una ocación le permitió a Nakamura acumularle daño con sus Boma Ye. Los minutos finales encendieron a los fanáticos de forma infernal, ambos buscaban la rendición atacando a los brazos, pero finalmente Nakamura con otro par de Boma Ye, puso final al reinado de Goto y retomó el campeonato. Tras la lucha Karl Anderson salió para recordar que él venció a Nakamura y Goto en el Climax, por lo que es un claro merecedor de ser reconocido cómo el próximo retador al título intercontinental. ***1/2


MVP: Shinsuke Nakamura - Nakamura no tuvo un gran G1 Climax debido a su lesión, salvo por la lucha final y tal vez su enfrentamiento con Okada, pero aquí vemos a un Nakamura de nuevo en su mejor nivel, sosteniendo una gran lucha con Goto. Nakamura es un increíble luchador no sólo en técnica, si no de manera psicológica y fue muy claro aquí al llevar a Goto a dejar de lado la fórmula con la que había logrado ganarle en dos ocaciones para ponerlo a luchar de una manera algo diferente de la cual Nakamura finalmente pudo aprovecharse para derrotarlo.

Nota del show: 6.5 - Destruction in Kobe es obviamente mucho mejor que el evento de Okayama, ya que tenía una cartelera mejor formada, las luchas principales están bastante bien, aunque realmente esperaba mucho más de una lucha de Naito y Shibata, pero aún así creo que termina siendo un buen evento por parte de NJPW.